sábado, 8 de agosto de 2015

CONSEJO DIOCESANO DE ALMERÍA

Publicado el 26/10/2016

abla acogió la Jornada Mariana 
de la ANEal


L
a Parroquia de “La Anunciación” del municipio almeriense de Abla acogió el sábado 8 de octubre la Jornada “Mariana” de 2016 celebrada por la Diócesis de Almería de la Adoración Nocturna Española (ANEAL). En esta jornada de oración y convivencia participaron más de ciento cincuenta personas entre feligreses, familiares y adoradores de las Secciones de Almería (Turnos de “Santiago Apóstol”, “Espíritu Santo”, “Inmaculada y San José”, “Santa Teresa” y “Sdo. C. Jesucristo y S. Virgen Carmen”), Abla, Berja, El Ejido, Fiñana, Gádor, Roquetas de Mar, Sorbas, Tabernas y Vera.
      Una vez recibidas en la ermita de la Virgen de “las Maravillas” las Secciones participantes por el Párroco y Director Espiritual de la Sección de Abla, Rvdo. D. Iván Checa López, el Presidente del Consejo, D. Jerónimo González Zapata y el Consiliario del mismo, Rvdo. D. Juan Daniel López Fernández, se celebró la procesión de Banderas y el traslado de la imagen de la Virgen  de “las Maravillas” desde su ermita a la Parroquia de “la Anunciación”, participando en esta procesión la Corporación del Excmo. Ayuntamiento de Abla presidida por su Alcalde D. Antonio Ortiz Oliva y la banda de música Asociación Cultural "Abvla" ABLA, portando la imagen jóvenes costaleras de la Cofradía de “La Verónica”.

      Concluida la Procesión se procedió por parte de adoradoras de la Sección de Abla al rezo del Santo Rosario, impartiendo durante ese tiempo el Sacramento de la Penitencia el Consiliario Diocesano de la ANEAL y el Párroco de “La Anunciación”.
      A la 11:30 h. comenzó la Eucaristía concelebrada por los Rvdos. D. Juan Daniel López y D. Iván Checa, ayudados por el seminarista del Seminario Mayor Conciliar San Ildefonso de Almería, Manuel Jesús Piedra Giménez y el sacristán de “La Anunciación” Joaquín Lao García, siendo la homilía, impartida por el primero de los concelebrantes, una meditación mariana bajo el nombre de “María, Mujer Eucarística”. Al término de la misma se impuso las insignias de Adorador Nocturno y Presidente de Sección, a las adoradoras Dña. Cecilia López Ortiz y Dña. Rocío González Martínez, respectivamente.
      Terminada la Misa se procedió a la Exposición del Santísimo Sacramento y rezo de Intermedia (hora Sexta), exponiendo el Presidente, tras la reserva del Santísimo, el trabajo realizado en el 2016 por el Consejo y los proyectos hasta final de año, entre los que se encuentra la Vigilia Interdiocesana que las Diócesis de la Zona de Andalucía Oriental (Almería, Granada, Guadix, Jaén y Málaga) celebrarán el domingo día 16 de octubre en la S.A.I. Catedral de “La Encarnación” de Guadix.

      Después de la comida de hermandad en el Restaurante “El Pintao” y tras una visita cultural a la parroquia de “la Anunciación”, se procedió al rezo de Vísperas y traslado procesional de la Virgen de “las Maravillas” a su ermita, terminando la Jornada Mariana con  el Canto del “Salve Regina” y la despedida de los participantes por parte del Párroco de Abla y del Presidente Diocesano, quienes desearon a los participantes un feliz regreso a sus respectivos puntos de origen.


ERES TÚ, VIRGEN DE LAS MARAVILLAS

Eres Tú, Virgen de las Maravillas
la que nos atraes con emoción,
ir por nuestras calles con emoción,
arrimándonos por estas orillas.

Ante tu imagen pido de rodillas,
y a quien me ofenda devuelva perdón,
que sepa borrar de mi corazón;
lo que te pido son cuatro cosillas.

Te pido Virgen de las Maravillas,
te lo pido de todo corazón,
lo que te pido, son cuatro cosillas.

Que nuestras plegarias sean sencillas,
que nos des nobleza de corazón
y poder ver las cosas más sencillas.

                                                   Domingo Cañizares Saldaña

PROCESIÓN DE BANDERAS 










EUCARISTÍA 












PROCESIÓN DE RETORNO A LA ERMITA








Publicado el 15/06/2016

Más de trescientas personas asistieron en  Fiñana a la Vigilia Diocesana de “Espigas”

  
E
l municipio almeriense de Fiñana acogió el sábado día 11 de Junio la Vigilia Especial de “Espigas” que anualmente celebra la Diócesis de Almería de la Adoración Nocturna Española y que este lo ha hecho en el municipio del “Campo del Río Nacimiento”, coincidiendo con el “Setenta y cinco” aniversario de la fundación en Fiñana de una Sección de la Adoración Nocturna Española”.

       Más de trescientas personas entre feligreses, adoradores y familiares de las Secciones de “Santo Tomás de Aquino” de Almería (Turnos de “Santiago Apóstol”, “Inmaculada y San José”, “Espíritu Santo”, “Virgen del Mar y San Pío X”, “Sdo. Corazón Jesucristo y la S. Virgen del Carmen” y “Santa Teresa de Jesús”), Abla, Berja, Dalias, El Ejido, Fiñana, Gádor, Roquetas de Mar, Sierro, Sorbas, Tabernas, Tíjola y Vera, así como el Presidente de la Sección de Montilla (Córdoba), D. Ignacio Ocaña Marin, participaron en esta Vigilia caracterizada por el fervor y el recogimiento con que se celebró y la gran acogida por parte de los Fiñaneros.

       Una vez recibidas las Secciones participantes en el Salón de Usos Múltiples del Excmo. Ayuntamiento ubicado en la Plaza del Cuartel de la Guardia Civil, se procedió a la celebración de la procesión de banderas desde dicha plaza a la Iglesia Parroquial de “La Anunciación” acompañado de la Banda de Música Municipal de Fiñana, donde el Párroco y Director Espiritual de la Sección de la Adoración Nocturna Española “San Sebastián” de Fiñana, Rvdo. D. José Antonio Díaz Alonso, el Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Fiñana, D. Rafael Montes Rincón, y los Presidentes de la Sección de Fiñana, D. Sebastián Iniesta Rueda y del Consejo Diocesano, D. Jerónimo González Zapata, se dirigieron a los asistentes para, de una manera más oficial, darles la bienvenida y desearles una feliz y hermosa Vigilia de “Espigas”.

Seguidamente, el Rvdo. D. José Antonio Díaz Alonso presentó a D. Juan Manuel Góngora Ramos, Expresidente de la Sección de Fiñana, quien realizó una descripción de la “Historia de la Adoración Nocturna en el municipio de Fiñana”.

  Una vez terminada la Descripción, continuó la Vigilia con los rezos del Santo Rosario y de Vísperas y la celebración de la Solemne Eucaristía presidida por el Consiliario Diocesano, Rvdo. D. Juan Daniel López Fernández y concelebrada con el Párroco de “La Anunciación”, ayudando en la ceremonia los seminaristas del Seminario Mayor Conciliar “San Ildefonso” de Almería, D. Manuel Jesús Piedra Giménez y D. Juan Manuel Góngora Matarín.

       Se administró el Sacramento de la Penitencia desde el comienzo de la Vigilia hasta la celebración de la Eucaristía por el Consiliario Diocesano y el Párroco de Fiñana, haciéndolo hasta el comienzo de los Turnos de Vela el Rvdo. D. Iván Checa López, Párroco de Abla y Director Espiritual de la Sección de este municipio.

       Antes del ofertorio y en presencia del Presidente del Consejo y del Secretario y de la Vocal del mismo D. Manuel González Pérez y Dña. Antonia Carrillo Ruiz, respectivamente, se celebró la imposición de las Insignias  de:

Adorador Activo:

Secciones de Almería: (Turno 3º “La Inmaculada y San José”, D. Roberto Herraiz Artero), (Turno 4º “Virgen del Mar”: D.Andrés González Carreño y Dña. Marisa Jiménez Rueda-Plaza), (Turno 6º “Santa Teresa de Jesús”, Dña. Mª Ángeles Dionisio García), (Turno 7º “Sdo. C. Jesucristo y S. Virgen Carmen”: Dña. Magdalena Fernández Vicente y Dña. Irene Cazorla Guzmán); Abla (Rvdo. D. Iván Checa López, Adorador y Director Espiritual); Berja (D. Francisco Villegas Ruiz y D. Magdaleno Vallecillos Vázquez); El Ejido (Dña. Elena Delgado Góngora y D. Fco. Javier Hurtado Vargas); y Fiñana (Rvdo. D. Juan José Díaz Alonso, Adorador y Director Espiritual; Dña. Juana Hernández García, D. Juan Olea Vallejo y Dña. María Dolores Carnerero Bonilla).

Adorador Veterano:

Secciones de Almería (Turno 6º “Santa Teresa de Jesús”, Dña. Mª Dolores Salvador Morales); El Ejido (Dña. Mª Isabel Portillo Arcos); y Sorbas (Dña. Ángeles Pérez Pérez);

Adorador Veterano de Asistencia Ejemplar:

Secciones de Fiñana, D. Juan Olea Plaza; Sorbas, Dña. Maribel Angulo García y Tijola, D. Eduardo Cruz López )  .
 
Tras la Exposición del Santísimo al término de la Eucaristía y el rezo de la Oración de presentación de Adoradores, se desarrollaron los diferentes Turnos de Vela, celebrándose durante este tiempo la reunión, en el Salón del Excm. Ayuntamiento, de la Asamblea Diocesana.

A la conclusión del último Turno de Vela, se rezaron Te Deum y Laudes, teniendo lugar a las 7 de la mañana del domingo día 12 la Procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de Fiñana dentro de un gran fervor y con la asistencia de gran número de Fiñaneros, encontrándose balcones, ventanas y calles de todo el itinerario engalanados, así como cuatro altares levantados para acoger a Jesús Sacramentado. Durante la procesión se procedió a la tradicional “bendición de los campos” desde el mirador de la Placeta de “San Torcuato”.

Finalizada la misma, se procedió a la bendición y reserva del Santísimo, terminando la Vigilia con el canto de la Salve a la Virgen.

Concluida la Vigilia los asistentes degustaron chocolate y repostería del municipio en un desayuno de Hermandad. 




 ¡QUÉ HERMOSA NOCHE DE, “LAS ESPIGAS”

                        ¡Qué hermosa noche de, “Las Espigas”!
                             Y qué bonito, el pueblo de Fiñana,
                             estaremos desde hoy hasta mañana.
                             Tú, peregrino descansa y no sigas.

                             Adorador, deja aquí tus fatigas,
                             hasta que amanezca por la mañana,
                             bendiciendo los campos de Fiñana;
                             con la fe a tus cansancios mitigas.

                             Sé Tú, Señor la espada que fustigas,
                             que, a todas mis tentaciones allana,
                             y a mis primeros errores  hostigas.

                             Queremos ser buen grano de tus espigas,
                             para, que germine alguna mañana
                             y al alba con su  Gracia  nos bendiga.

                                                             Domingo Cañizares Saldaña


PROCESIÓN DE BANDERAS Y SALUDO DEL PÁRROCO






IMPOSICIÓN DE CORBATAS A LAS BANDERAS









   EUCARISTÍA

    -   LITURGIA DE LA PALABRA







    -   IMPOSICIÓN DE INSIGNIAS




    -   ORACIÓN DE LOS FIELES


    -   LITURGIA DE LA EUCARISTÍA



    PROCESIÓN DE ESPIGAS


















        ADORADO SEA JESÚS SACRAMENTADO
AVE MARÍA PURÍSIMA


Publicado el 3/04/2016

LA ADORACIÓN NOCTURNA ESPAÑOLA CELEBRó LA VIGILIA DE JUEVES SANTO EN LA CATEDRAL DE ALMERÍA

          La S.A.I. Catedral de “La Encarnación” de Almería acogió el pasado Jueves Santo, día 24 de marzo, la celebración por parte de la Adoración Nocturna Española, de la Vigilia General Reglamentaria correspondiente a este día, ganando los participantes en la misma  Indulgencia Plenaria concedida por el Papa Francisco con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.
      Antes de empezar la Vigilia el Deán de la S.A.I. Catedral, M.I.Sr. D. Juan Torrecillas Cano, pronunció unas palabras de agradecimiento y aliento a los adoradores para seguir con la labor propia de la Adoración Nocturna, labor que, aunque a muchos les parezca absurda, es muy importante para el bien de la humanidad.
        También les recordó que fue la Adoración Nocturna quien, bajo el episcopado de Fray Bernardo Martínez Noval, en el año 1929 decidió que el “Vía Crucis” que hasta la fecha realizaban dentro de la Catedral después de la Vigilia del “Jueves Santo”, debía celebrarse por las calles de Almería en procesión con el “Cristo de la Escucha”.
         La Vigilia, que dio comienzo a las 22 horas, estuvo presidida por el Consiliario Diocesano de la ANE, Rvdo. D. Juan Daniel López Fernández, que administró durante la misma el Sacramento de la penitencia, reconciliación o confesión a los asistentes que lo desearon..En la Vigilia, dirigida por el presidente y el secretario del Consejo Diocesano, Jerónimo González Zapata y Manuel González Pérez, respectivamente, participaron adoradores de los Turnos de la Sección “Santo Tomás de Aquino” de Almería capital: “Santiago Apóstol”, “La Inmaculada y San José”, “Espíritu Santo”, “Virgen del Mar-San Pío X”, “Sta. Teresa de Jesús” y “Sdo. C. Jesucristo y S. Virgen del Carmen”; y de la Sección “Ntra. Sra. del Rosario” de Roquetas de Mar, quienes al término de la misma, una de la madrugada del Viernes Santo, pasaron por la puerta del Perdón para ganar la Indulgencia Plenaria, rezando las oraciones establecidas para tal fin. 





Publicado el 19/11/2015

LAS OBRAS DE MISERICORDIA PARA NIÑOS


Publicado el 11/11/2015

PLENO NACIONAL DE LA ANE 2015

L
a Casa de Ejercicios "Cristo Rey" de la localidad madrileña de Pozuelo  de Alcorcón, acogió, del 6 al 8 de Noviembre, el Pleno Nacional del Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna Española.
        Durante estros tres días se ha expuesto toda la labor realizada durante este año, y se han estudiado los proyectos y tareas a realizar en el próximo. En el amplio programa desarrollado, ha habido tiempo para escuchar dos conferencias sobre la Misericordia, la Eucaristía y la Caridad, y mantener ratos intensos de oración ante el Santísimo, destacando sobre todo la Vigilia de la noche del día 8 donde, por turnos, los adoradores y adoradoras asistentes han adorado y acompañado a Jesús Sacramentado.

Imágenes y Vídeo: Luis Lorenzo Sanz. Consejo Diocesano de Murcia.










Conferencia "Misericordia y Eucaristía", impartida por Monseñor D. Manuel Ureña Pastor,  Consiliario Nacional de la ANE. 




Publicado el 11/11/2015

SorbaS acogió la celebración de la jornada martirial diocesana

E
l municipio almeriense de Sorbas, perteneciente a la Vicaría territorial de la Capital de Almería y Zona Centro -Arciprestazgo de “Los Filabres-Nacimiento”- acogió el día 6 de Noviembre la celebración de la jornada martirial de la Iglesia de Almería, organizada por la Delegación Episcopal para las causas de los santos.
       La jornada, comenzó con la bienvenida del párroco, Rvdo. Sr. D. Francisco Martínez Botella, y la concelebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de Almería, Monseñor Adolfo González Montes, impartiendo, posteriormente, el M. I. Sr. D. Francisco Escámez Mañas, Párroco de Santiago y Canónigo Archivero, una conferencia con el título “un aspecto inédito en la persecución religiosa: las catacumbas de Almería. La odisea de los católicos en la clandestinidad durante la Guerra Civil española”.
      Finalizada la misma, se descubrió una lápida en el baptisterio de la parroquia en recuerdo de los Siervos de Dios, Rvdo. D. Fernando González Ros, párroco de Sorbas, D. José Pérez Fernández y D. Tomás Valera González, naturales ambos de la localidad y jóvenes de Acción Católica y de la Adoración Nocturna Española (pertenecieron cuando eran niños al grupo de Tarsicios de la Adoración Nocturna Española, formándose como pequeños infantes en la fe y hacer oración a Jesús en la Sagrada Eucaristía, y, ya de jóvenes, a la Adoración Nocturna Española como Adoradores Activos), martirizados el primero en Lubrín y en Turón los dos últimos,

       Los actos terminaron con una comida fraterna, estando presentes en la Jornada el Alcalde de la localidad, José Fernández Amador, autoridades civiles y militares y multitud de sorbeños. 








                                             REPORTAJE FOTOGRÁFICO: JOSÉ ZAMORA


El proceso de Beatificación y Canonización

      Al canonizar a ciertos fieles, es decir, al proclamar solemnemente que esos fieles han practicado heroicamente las virtudes y han vivido en la fidelidad a la gracia de Dios, la Iglesia reconoce el poder del Espíritu de santidad, que está en ella, y sostiene la esperanza de los fieles proponiendo a los santos como modelos e intercesores (cf Concilio Vaticano II, Lumen Gentium 40; 48-51). "Los santos y las santas han sido siempre fuente y origen de renovación en las circunstancias más difíciles de la historia de la Iglesia" (Exhortación Apostólica Christifideles Laici 16, 3).
(Catecismo de la Iglesia Católica, número 828).

Consta de cuatro etapas y que sigue la Iglesia en todos los casos.

1. Siervo de Dios. El obispo diocesano y el postulador de la causa piden iniciar el proceso de canonización tras realizar una exhaustiva averiguación con personas que conocieron al candidato para saber si en verdad su vida fue ejemplar y virtuosa. Si la causa es de martirio, se centrará en el momento de la muerte del siervo de Dios, pues se trata de demostrar que murió por odio a la fe. No importarán, por lo tanto, el modo de vivir las virtudes heroicas. Las pruebas que se han de aportar se referirán, por lo tanto, al momento de su muerte.
      Si se logra comprobar por el testimonio de estas personas que su comportamiento fue ejemplar, la Iglesia le declara «Siervo de Dios».

2. Venerable. La Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano aprueba la "positio" un documento en el que incluyen, además de los testimonios de los testigos, los principales aspectos de la vida, virtudes y escritos del Siervo de Dios. Si por estas detalladas averiguaciones se llega a la conclusión de que sus virtudes, fueron heroicas, el Santo Padre lo declara «Venerable».

3. Beato. Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión. Dicho milagro debe ser probado a través de una instrucción canónica especial, que incluye el parecer de un comité de médicos y de teólogos. La mayoría de los milagros son de naturaleza médica, pero es posible investigar milagros de otro tipo; en cualquier caso, el milagro debe ser físico: "la práctica ininterrumpida de la Iglesia establece la necesidad de un milagro físico, pues no basta un milagro moral", según recordó Benedicto XVI en el Mensaje al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Así, un milagro no médico que ha valido para una beatificación ha sido una multiplicación de arroz: a modo semejante a la multiplicación de los panes y los peces, una gran multitud pudo comer con el contenido de un poco de arroz. El hecho ocurrió el 25 de enero de 1949 en Olivenza (Badajoz, España) por intercesión de San Juan Macías, y de tres tazas de arroz echados en una olla salieron bastantes ollas de arroz hervido. Fueron testigos todos los habitantes del pueblo. El milagro sirvió para la canonización del santo.
        En el caso de Juan Pablo II, fue la curación milagrosa de la religiosa francesa Marie Simon-Pierre, que trabajaba en una maternidad católica y sufría un parkinson. Resultó curada de la noche a la mañana cuando su comunidad pidió el milagro a Juan Pablo II. El Papa Wojtyla fue proclamado beato por Benedicto XVI el 1 de mayo de 2011, seis años y un mes después de su muerte.

4. Santo. Para la canonización es necesario otro milagro atribuido a la intercesión del beato y ocurrido después de su beatificación. En el caso de algunos santos el procedimiento de canonización ha sido rápido, como por ejemplo, para San Francisco de Asís y San Antonio, que sólo duró 2 años.
      Pocos han sido declarados santos seis años después de su muerte, o a los 15 ó 20 años. Para la inmensa mayoría, los trámites para su beatificación y canonización duran 30, 40, 50 y hasta cien años o más.
    Los santos "canonizados" oficialmente por la Iglesia católica son alrededor de 10.000, aunque los procesos tal como hoy los conocemos son relativamente nuevos, del siglo XVIII. Antes los santos surgían por aclamación popular.

Ampliar información en:

https://www.aciprensa.com/santasede/proceso.htm

Publicado el 06/11/2015

LA ANEAL CELEBRA SUS 49 AdoraciOnES EucarísticaS de Adoradores Honorarios”


H
oy viernes día 6 de noviembre de 2015, de 10:30 a 12:30 de la mañana, la Sección de Almería Capital, “Santo Tomás de Aquino”, de la Adoración Nocturna Española (ANE), ha celebrado en la Iglesia de “Las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada”, sus cuarenta y nueve “Adoraciones Eucarísticas de Adoradores Honorarios”.
     Desde que el día 4 de noviembre de 2011 se celebrase la primera Adoración Eucarística hasta hoy  han pasado más de cuatro años en los que cada mes, adoradores honorarios junto a adoradores activos, religiosas y feligreses han adorado a Jesús Sacramentado siguiendo la programación siguiente: 10:20  Introducción; 10:30 Canto: Cantemos al amor de los amores, Invocación al Espíritu Santo y Tema de reflexión en silencio; 11:15  Oficio de lecturas y Hora Sexta en compañía de las religiosas; 11:55  Rezo del Ángelus; 12:00  Santa Misa y 12:30  Despedida: Canto a la Virgen.
     Son miembros honorarios  de la Adoración Nocturna Española, los adoradores que, sin compromiso de asistir personalmente a las Vigilias, cooperan con sus oraciones y sus aportaciones materiales al turno al que estén asignados en la forma que reglamentariamente se establezca. Tendrán derecho a pasar a ser miembros honorarios los que, habiendo sido activos, hayan causado baja como tales por razones de edad, enfermedad u otras, que, aunque les impidan efectivamente asistir con regularidad a las Vigilias reglamentarias, no supongan su desvinculación de la Asociación, a la que siguen unidos y ayudan con sus oraciones y aportaciones.



Publicado el 02/11/2015

La Sección  de Almería capital de la ANE Celebró en la Iglesia de “Las Claras” la Vigilia de Difuntos. 

E
l domingo día 1 de noviembre, la Sección “Santo Tomás de Aquino” de Almería Capital de la Adoración Nocturna Española (ANE), celebró en la Iglesia de “Las Claras” la “Vigilia General Reglamentaria de Difuntos con la participación de los seis Turnos de esta Sección, pidiéndose en ella por los difuntos de los adoradores en general y, particularmente, por los adoradores fallecidos desde el 31 de octubre del año pasado, sirviendo también para reflexionar individualmente sobre la muerte en los múltiples aspectos de esta realidad humana.

    En la Vigilia, presidida por el Consiliario y el Presidente del Consejo Diocesano de la ANEAL, Rvdo. D. Juan Daniel López Fernández y Jerónimo González Zapata, respectivamente, los asistentes recordaron a los adoradores fallecidos de las Secciones de: Almería capital, Jesusa Rodulfo Rodríguez y Rvdo. D. Antonio Sánchez Segovia, (T. Inmaculada y San José); Berja: Francisco Medina Medina, Virtudes Vázquez Rodríguez y Jesús Sánchez Casas; Gádor: Angustias Mérida Santamaría, Juan García Andújar, Eusebio Cruz Amate y José Luis Cazorla Sánchez; Fiñana: Mª Martínez Moreno; Huércal Overa: Paquita Gómez Uribe y Encarnación Martínez Fuente; Lucainena de las Torres: Mª. Justa Pérez Ortega; Tabernas: Dolores García Valero; Tíjola: Antonio Martínez Herrerías; y Vera: Isabel Flores Caparrós.  





Publicado el 28/10/2015

LA PARROQUIA “SANTA TERESA DE JESÚS”  DE ALMERÍA CLAUSURA EL “AÑO JUBILAR TERESIANO”

       La Parroquia “Santa Teresa de Jesús” de la capital almeriense, celebró la clausura del Año Jubilar Teresiano con una serie de actos desarrollados dentro de la primera quincena del mes de octubre.
      El sábado día 3, feligreses de la Parroquia acompañados del párroco y diácono de la misma, Rvdo. D. Francisco Salazar Zamora y D. Antonio Asensio Montoya, se desplazaron a la SAI Catedral de “La Encarnación” para ganar la Indulgencia Plenaria propia del Año Santo Jubilar Teresiano, gracias que, con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el Papa Francisco concedió para todas las diócesis de España desde el día 15 de octubre de 2014 hasta el 15 de octubre d 2015.
     




    El Ilmo. Sr. Don Francisco Alarcón Alarcón, Vicario general emérito y párroco emérito de Sta. Teresa de Jesús, pronunció el jueves día 8 de octubre, a las 18:00 horas, una conferencia sobre Santa Teresa de Jesús, destacando en su intervención la importancia de la oración para la Santa, y los ejemplos que, para entendimiento de las monjas de los Monasterios de Nuestra Señora del Carmen, exponía en sus libros “Castillo Interior o Las Moradas” y “El Libro de la Vida”.
     




     Mari Carmen Fernández, Covadonga Grijalba y Carmen Cano, del Grupo parroquial de Biblia, hablaron a los feligreses de “Santa Teresa”, sobre la vida de la Santa y su  legado, en la tarde del domingo día 11, alternando las intervenciones con canciones que llevan por letra poesías de la Santa, descubriendo todo el acto a los asistentes la importancia de conocer paso a paso los múltiples aspectos sobre el mundo, vida y mensaje de Santa Teresa de Jesús. Dios la dotó de dones humanos y divinos fuera de serie que conforman un extraordinario legado espiritual, literario y social.





           Para dar más esplendor a los últimos días del Año Jubilar, se solicitó por parte de los jóvenes de la Parroquia (integrados en Biblia, Turno 6º “Santa Teresa” de la Adoración Nocturna Española, Cáritas Parroquial y Hermandades de Pasión y de Caridad) al Secretariado Diocesano para la Pastoral de la Infancia y Juventud, la presencia de la Cruz de los Jóvenes y el Icono de La Virgen bendecidos por el Papa Francisco, siendo el recibimiento en la parroquia el lunes 12, día de la Virgen del Pilar, a la 18:00 horas de las manos de jóvenes del Secretariado encabezado por su director, Rvdo. Sr. D. Felipe de Mendoza Alemán.
     Dentro del acto de acogida, la coordinadora del Grupo de Jóvenes de “Santa Teresa”, Rosario Fernández Padilla, leyó el significado de la Misión Joven en Almería con la Cruz y el Icono bendecidos por el Papa Francisco
     Atendiendo a las palabras del santo padre Francisco ¡Qué bueno es que los jóvenes sean “callejeros de la fe”, felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza, a cada rincón de la tierra!, y a su invitación en la JMJ de Río de Janeiro «quiero lío en las diócesis», el Secretariado de Pastoral de la Infancia y de la Juventud de nuestra diócesis ha puesto en marcha esta iniciativa: una misión de, por y para los jóvenes.
     La misión tienes dos objetivos: 1) Formar jóvenes evangelizadores: Que los jóvenes de nuestras comunidades «bien formados en la fe y arraigados en la oración, se conviertan cada vez más en los apóstoles de la juventud»; 2) Anunciar el Evangelio a los jóvenes: Ofrecer a cada comunidad una oportunidad de salir en busca de los jóvenes más alejados, de tomar «una opción misionera capaz de transformar todo», en pos de la juventud.
Con la Exposición del “Santísimo Sacramento”, el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Eucaristía finalizaron los actos programados para este día.














     Durante los días 13, 14 y 15 se celebraron unos actos comunes; de 10 a 11 de la mañana Hora Santa con exposición menor del “Santísimo Sacramento” en el Sagrario de la parroquia, y de 19 a 20:15 rezo del Santo Rosario y Triduo en honor de “Santa Teresa de Jesús”, celebrando la Eucaristía el Rvdo. D. Francisco Salazar Zamora, ayudado por el diácono D. Antonio Asensio Montoya.








      Durante la tarde del martes día 13 y antes del rezo de Santo Rosario, los niños y niñas asistentes a la Catequesis preparatoria para la Comunión adoraron a “Jesús Sacramentado” y la Cruz de los Jóvenes y veneraron el Icono de la Virgen y la Reliquia de Santa Teresa. La ceremonia comenzó con una explicación a los niños, por parte del diácono D. Antonio Asensio, del significado del Icono de la Virgen, la Cruz de los Jóvenes, la reliquia de Santa Teresa y la sagrada Custodia








           Seguidamente, y después de un momento de oración y cánticos, se proclamó el    Evangelio por el Diácono y los niños veneraron la Cruz.





      Este mismo día y, después de la celebración del primer día de Triduo, a las 21 horas los jóvenes de la parroquia celebraron una Hora Santa, abierta, como es lógico, a los feligreses que quisieran asistir.








      El miércoles 14, el Turno 6º “Santa Teresa de Jesús” de la Adoración Nocturna Española, celebró su Vigilia Ordinaria de carácter mensual desde las 19 horas en que se rezó el Santo Rosario, continuando con la Eucaristía, correspondiente al segundo día de Triduo, la Exposición del “Santísimo Sacramento” y los rezos, oraciones, cantos y reflexiones normales de este tipo de Vigilia. Como siempre, fue abierta para los feligreses que quisieran participar, terminando a las 23:45 con el rezo de la Salve a la Virgen María.





     La clausura en la Parroquia del Año Jubilar Teresiano, se celebró el día 15 al término del tercer día de Triduo, dándose a besar la reliquia de la Santa y despidiendo la Cruz de los Jóvenes y el  Icono de la Virgen, que fueron trasladados al Colegio “Stella Maris” de las Hijas de Jesús (Jesuitinas).




   Concluida la Clausura en la Parroquia, un número elevado de feligreses se desplazaron a la SAI. Catedral de “La Encarnación” para participar en la Misa Estacional de la Clausura del “Año Teresiano”.

      En la mañana del día 16, la “Cruz de los Jóvenes” y el “Icono de la Virgen” fueron adorado y venerado por el alumnado de dicho Centro Escolar.
  





Publicado el 21/10/2015

Nijar acogió la Jornada Mariana Diocesana de lA Adoración Nocturna Española
      
La Parroquia de “Santa María” del municipio almeriense de Nijar acogió el sábado 17 de octubre la Jornada “Mariana” de 2015 celebrada por la Diócesis de Almería de la Adoración Nocturna Española (ANEAL). En esta jornada de oración y convivencia participaron más del centenar de personas entre feligreses, familiares y adoradores de las Secciones de Almería (Turnos de “Santiago Apóstol”, “Espíritu Santo”, “Inmaculada y San José”, “Virgen del Mar y S. Pío X”, “Santa Teresa” y “Sdo. C. Jesucristo y S. Virgen Carmen”), Berja, El Ejido, Fiñana, Gádor, Roquetas de Mar, Sorbas y Tabernas.
   Una vez recibidas en la Iglesia Parroquial de “Santa María” las Secciones participantes por el Párroco y el Presidente del Consejo, Rvdo. D. José Rodríguez Bonilla y Jerónimo González Zapata,  respectivamente, se celebró la procesión de Banderas por la Plaza del Granero.
     Concluida la Procesión se procedió por parte de tres adoradoras de la Sección de Almería al rezo del Santo Rosario, impartiendo durante ese tiempo el Sacramento de la Penitencia el Consiliario Diocesano de la ANEAL, Rvdo. D. Juan Daniel López Fernández, y el Párroco de “Santa María”.
    A la 11:30 h. comenzó la Eucaristía concelebrada por el Párroco de Nijar y el Consiliario Diocesano, siendo la homilía, impartida por el Rvdo. D. Juan Daniel, una meditación mariana bajo el nombre de “María, Madre de Misericordia”.
      Terminada la Misa se procedió a la Exposición del Santísimo Sacramento y rezo de Intermedia (hora Sexta), exponiendo el Presidente, tras la reserva del Santísimo, el trabajo realizado en el 2015 por el Consejo y los proyectos hasta final de año, destacando la formación, dentro de unos días, de un grupo de trabajo diocesano para poner al día los archivos de las Secciones y del Consejo Diocesano y poder elaborar la Historia de la Adoración Nocturna Española en la Diócesis de Almería, siendo el deseo del Consejo la  publicación del trabajo mediante un tomo resumen del trabajo y otros de las distintas Vicarías de la Diócesis para la Vigilia de “Espigas” de 2017 que se celebrará en la Parroquia de “La Encarnación” de Vera.
     Después de la comida de hermandad en el Restaurante “Pata Negra” y tras un tiempo de expansión por el municipio, se procedió al rezo de Vísperas, el Canto del “Salve Regina” y la despedida de los participantes por parte del Párroco y del Presidente Diocesano, dándose por finalizada la Vigilia “Mariana” de este año y regresando los asistentes a sus respectivos puntos de origen.


HOMILíA "MARÍA, MADRE DE MISERICORDIA"

(Misericordiae Vultus): 24. El pensamiento se dirige ahora a la Madre de la Misericordia. La dulzura de su mirada nos acompañe en este Año Santo, para que todos podamos redescubrir la alegría de la ternura de Dios. Ninguno como María ha conocido la profundidad el misterio de Dios hecho hombre. Todo en su vida fue plasmado por la presencia de la misericordia hecha carne. La Madre del Crucificado Resucitado entró en el santuario de la misericordia divina porque participó íntimamente en el misterio de su amor.
      Elegida para ser la Madre del Hijo de Dios, María estuvo preparada desde siempre para ser Arca de la Alianza entre Dios y los hombres. Custodió en su corazón la divina misericordia en perfecta sintonía con su Hijo Jesús. Su canto de alabanza, en el umbral de la casa de Isabel, estuvo dedicado a la misericordia que se extiende “de generación en generación”  (Lc 1,50). También nosotros estábamos presentes en aquellas palabras proféticas de la Virgen María. Esto nos servirá de consolación y de apoyo mientras atravesaremos la Puerta Santa para experimentar los frutos de la misericordia divina.
      Al pie de la cruz, María junto con Juan, el discípulo del amor, es testigo de las palabras de perdón que salen de la boca de Jesús. El perdón supremo ofrecido a quien lo ha crucificado nos muestra hasta dónde puede llegar la misericordia de Dios. María atestigua que la misericordia del Hijo de Dios no conoce límites y alcanza a todos sin excluir ninguno. Dirijamos a ella la antigua y siempre nueva oración del Salve Regina, para que nunca se canse de volver a nosotros sus ojos misericordiosos y nos haga dignos de contemplar el rostro de la misericordia, su Hijo Jesús.
      Nuestra plegaria se extienda también a tantos Santos y Beatos que hicieron de la misericordia su misión de vida. En particular el pensamiento se dirige a la grande apóstol de la misericordia, santa Faustina Kowalska. Ella que fue llamada a entrar en las profundidades de la divina misericordia, interceda por nosotros y nos obtenga vivir y caminar siempre en el perdón de Dios y en la inquebrantable confianza en su amor.
25. La Iglesia siente la urgencia de anunciar la misericordia de Dios. Su vida es auténtica y creíble cuando con convicción hace de la misericordia su anuncio. Ella sabe que la primera tarea, sobre todo en un momento como el nuestro, lleno de grandes esperanzas y fuertes contradicciones, es la de introducir a todos en el misterio de la misericordia de Dios, contemplando el rostro de Cristo. La Iglesia está llamada a ser el primer testigo veraz de la misericordia, profesándola y viviéndola como el centro de la Revelación de Jesucristo. Desde el corazón de la Trinidad, desde la intimidad más profunda del misterio de Dios, brota y corre sin parar el gran río de la misericordia. Esta fuente nunca podrá agotarse, sin importar cuántos sean los que a ella se acerquen. Cada vez que alguien tendrá necesidad podrá venir a ella, porque la misericordia de Dios no tiene fin. Es tan insondable es la profundidad del misterio que encierra, tan inagotable la riqueza que de ella proviene.
      En este Año Jubilar la Iglesia se convierta en el eco de la Palabra de Dios que resuena fuerte y decidida como palabra y gesto de perdón, de soporte, de ayuda, de amor. Nunca se canse de ofrecer misericordia y sea siempre paciente en el confortar y perdonar. La Iglesia se haga voz de cada hombre y mujer y repita con confianza y sin descanso: “Acuérdate, Señor, de tu misericordia y de tu amor; que son eternos” (Sal 25,6).
  


                                      Procesión de Banderas


Procesión de Banderas


Procesión de Banderas


Organización desarrollo Jornada


Rezo del Santo Rosario


Rezo del Santo Rosario


Rezo del Santo Rosario


Rezo del Santo Rosario


Imagen de la Inmaculada Concepción


Concelebración de la Eucaristía por el Párroco de Nijar, Rvdo. D. José Rodríguez Bonilla, y el Consiliario Diocesano, Rvdo. D. Juan Daniel López Fernández, asistidos por el seminarista  Manuel Jesús Piedra Giménez


Eucaristía. Comunión de los fieles

Publicado el 30/08/2015

     SECCIÓN "STO. TOMAS DE AQUINO DE ALMERÍA"                         TURNO 6º "SANTA TERESA DE JESÚS"                     

TURNO DE VELA 

 Tiempo de reflexión y oración particular con el Señor:

A)    Guiada:

DESPUÉS DE CADA MEDITACIÓN 5 MINUTOS DE REFLEXIÓN.

MÚSICA DE INTRODUCCIÓN: MI JESÚS SACRAMENTADO

1ª MEDITACIÓN:

VITAMINAS PARA EL ALMA

-         Cuando las horas de desaliento te invadan el alma, y las lágrimas afloren en tus ojos, búscame: YO SOY AQUÉL que sabe consolarte y pronto detiene tus lágrimas.
-        Cuando desaparezca tu ánimo para luchar en las dificultades de la vida, o sientas que estas pronto a desfallecer, llámame: YO SOY LA FUERZA capaz de remover las piedras de tu camino y sobreponerte a las adversidades del mundo.
-         Cuando, sin clemencia, te encontraras sin donde reclinar tu cabeza, corre junto a mi: YO SOY EL REFUGIO, en cuyo seno encontrarás guarida para tu cuerpo y tranquilidad para tu espíritu.
-         Cuando te falte la calma, en momentos de gran aflicción, y te consideres incapaz de conservar la serenidad de espíritu, invócame: YO SOY LA PACIENCIA que te ayudará a vencer las dificultades más dolorosas y triunfar en las situaciones más difíciles.
-        Cuando te debatas en los misterios de la vida y tengas el alma golpeada por los obstáculos del camino, grita por mí: YO SOY EL BÁLSAMO que cicatrizará tus heridas y aliviará tus padecimientos.
-    Cuando el mundo sólo te haga falsas promesas y creas que ya nadie puede inspirarte confianza, ven a mí: YO SOY LA SINCERIDAD, que sabe corresponder a la franqueza de tus actitudes y a la nobleza de tus ideas.
-    Cuando la tristeza o la melancolía intenten albergarse en tu corazón, clama por mí: YO SOY LA ALEGRÍA que te infunde un aliento nuevo y te hará conocer los encantos de tu mundo interior.
-         Cuando, uno a uno, se destruyan tus ideales más bellos y te sientas desesperado, apela a mí: YO SOY LA ESPERANZA que te robustece la Fe.
-         Cuando la impiedad te revele las faltas y la dureza del corazón humano, aclámame: YO SOY EL PERDÓN, que te levanta el ánimo y promueve la rehabilitación de tu alma.
-    Cuando dudes de todo, hasta de tus propias convicciones, y el escepticismo te aborde el alma, recurre a mí: YO SOY LA FE que te inunda de luz y de entendimiento para que alcances la FELICIDAD.
-   Cuando ya nadie te tienda una mano tierna y sincera y te desilusiones de los sentimientos de tus semejantes, aproxímate a mí: YO SOY LA RENUNCIA que te enseñará a entender la ingratitud de los hombres y la incomprensión del mundo.

     Y cuando al fin, quieras saber quién soy, pregúntale al río que murmura, al pájaro que canta, a las estrellas que titilan.

     YO SOY LA DINÁMICA DE LA VIDA, Y LA ARMONÍA DE LA NATURALEZA.
     ME LLAMO AMOR. SOY EL REMEDIO PARA TODOS LOS MALES QUE ATORMENTEN TU ESPÍRITU.

     Ven a mí... que yo te llevaré a las serenas mansiones del infinito... bajo las luces brillantes de la eternidad...

                                                                                     Jesucristo

2ª MEDITACIÓN:

PREGUNTA DEL ALMA DE CRISTO CRUCIFICADO

Pues que yo perdí la vida,
hombre, por amor a ti,
tú ¿qué perderás por mí,
hombre de mí tan amado,
que tan caro te compré
con sangre de mi costado,
que a tu causa derramé
y con todo eso me fue
dulce por amor de ti?

Tú, ¿qué perderás por mí?
Por sacarte de prisiones
nací entre dos animales
y por remediar tus males,
padecí entre dos ladrones.
Mis trabajos y aflicciones
y mi vida doy por ti.
Tú, ¿qué perderás por mí?
¿Por qué llevan al pastor fatigado?
Por amor de su ganado.

A Jesús, nuestro Pastor y nuestra luz,
Llevan a tomar la cruz por cayado,
por amor de su ganado,
por sacar a sus ovejas de prisiones,
es llevado entre sayones, maniatado,

por amor de su ganado.


RESPUESTA DEL ALMA A CRISTO CRUCIFICADO

¿Qué perderé yo por Ti,
mi señor Crucificado,
si siendo de tu ganado,
tanto, Señor, me perdí
cuidando de mi cuidado?

¿Qué perderé yo por Ti,
si, tras haberme ganado,
con tu corazón por mi
a tal punto desgarrado,
tanto, Señor, me perdí
cuidando de mi cuidado?

¿Qué perderé yo por Ti,
que al cuidar de mi cuidado,
tanto, Señor, me afligí,
que acabé desamorado?

Dame, Señor, el perder
cuidarme de mi cuidado.
Y ayúdame a renacer,
oveja de tu ganado,
para así volver a ser,
de tu amor enamorado,
mi Señor crucificado.

3ª MEDITACIÓN:

HOSPITAL DEL SEÑOR

       Fui al Hospital del Señor a hacerme una revisión de rutina y constaté que estaba enfermo. Cuando Jesús me tomó la presión vio que estaba baja de ternura. Al medirme la temperatura el termómetro registró 40 grados de egoísmo.
    Hizo un electrocardiograma y el diagnóstico fue que necesitaba varios "by-pases" de amor porque mis venas estaban bloqueadas y no abastecían mi corazón vacío.
    Pasé hacia ortopedia: no podía caminar al lado de mi hermano, y tampoco podía abrazarlo porque me había fracturado al tropezar con mi vanidad. También me encontraron miopía, ya que no podía ver más allá de las apariencias; cuando me quejé de sordera Jesús me diagnosticó quedarme sólo en las palabras vacías de cada día. 
     GRACIAS SEÑOR, porque las consultas son gratuitas, por tu gran misericordia. Prometo, al salir de aquí, usar solamente los remedios naturales que recetas en el Evangelio...
-         Al levantarme tomaré un vaso de AGRADECIMIENTO.
-         Al llegar al trabajo, una cucharada sopera de BUEN DÍA.
-         Cada hora un comprimido de PACIENCIA y una copa de HUMILDAD.
-         Al llegar a casa, SEÑOR, voy a tener diariamente una inyección de AMOR, y al irme a acostar dos cápsulas de CONCIENCIA TRANQUILA. 

¡¡¡¡¡ GRACIAS SEÑOR !!!!!

webcatolicodejavier.org/hospital.html


        MÚSICA:  VEN A MÍ DULCE PAN DE LA VIDA

4ª MEDITACIÓN:

Fe y Esperanza en Dios

     Cuando ya no puedas más, cuando veas que todo sale mal y sólo veas nubes oscuras..., cuando sientas que estás solo en este mundo, incluso cuando estés tentado a creer que Dios se ha olvidado de ti..., Él a tu lado está, siempre ha caminando junto a ti, sus huellas siempre están junto a las tuyas.
     Y si no lo sientes ahí, es porque te has alejado, porque no le das oportunidad de hablarle, porque siempre estás muy ocupado. Tal vez porque te has cansado, o simplemente porque eres humano y te has equivocado.
     Pero hoy es el día para levantarte, el día para volver, la oportunidad de mejorar.
Busca en tu corazón y encontrarás un vacío con forma de Dios, tan inmenso como Él mismo, y es por eso que no lo has podido llenar.
     ¿Deseas ser completo? Permite a Dios entrar en tu corazón, y hasta entonces, sólo hasta entonces, verás que siempre te ha acompañado y a tu lado ha caminado.
Quítate tus cadenas, tus rencores, odios y resentimientos, para que puedas caminar libre al lado de tu Creador.

Mereces ser feliz..., para eso fuiste creado.


FE ES...
-         Creer en lo que no se puede ver.
-         Es guardar la calma cuando todo es turbulento.
-         La fe no es pasiva, ¡es poner las creencias en práctica!.
-         Tener fe es pedir lo que se necesita.
-         La fe es oír lo imperceptible, creer lo increíble y recibir lo imposible.
-         La fe va en contra de las expectativas y condiciones naturales.
-         Tener fe es crear un vacío en el corazón para que lo llene Dios.
-         Tener fe no es simplemente que Dios pueda hacer algo, sino que lo hará.
-         Con fe, la respuesta no sorprende, ya se sabía que sucedería.
-         Tener fe es permanecer en tu puesto cuando todos los demás desertan.
-         Es quemar las naves para no volver atrás.
-         Es estar dispuesto a pagar cualquier precio.
-         Es hacer lo que Dios pide hoy y creer que Él hará mañana lo que ha prometido.
-         La fe es lo contrario del temor.
-         Tener fe es elegir a Dios, a pesar de las demás posibilidades.
-         Es confiar en la palabra de Dios, no en lo que te dicen tus sentidos.
-         Es estar dispuesto a morir confiando.
-         ¡Esa es la clase de fe con la que se puede obrar curaciones y milagros.
-         La fe es como un músculo que se vuelve fuerte y flexible al ejercitarlo.
-         La fe se edifica con el estudio fiel de la palabra de Dios

5ª MEDITACIÓN:

ENSEÑANZAS DE SANTA TERESA DE JESÚS:
              Meditación sobre el Padre Nuestro

Padre Nuestro que estás en el Cielo...
      Reflexiona, tú tienes un Padre que está en el Cielo, que Él es todopoderoso y que cuida de ti. Él, quién es todo, cuida de ti, porque tú eres su hija. Llama al Padre y habla con el Eterno. Dios, nuestro Padre, te ama, tú eres criatura Suya. Toda la creación está en sus manos.”

Santificado sea tu Nombre...
      Bendecid, alabad y santificad el santo Nombre de nuestro Padre Celestial. Sus ojos reposarán sobre ti y el Espíritu Santo te fortificará y te guiará. Dios te ha creado a imagen Suya, para que tú encuentres tu realización en Él. Cuanto más le hable el hijo en amor y con respeto a su Padre, tanto más Él le regalará su amor.”

Venga a nosotros tu Reino...
      Anhela el Reino del Padre Celestial. Deja de lado lo pasajero y pon en su lugar lo que es necesario. No obstante, abre tu corazón al Reino del Padre y estima el Reino eterno.

Hágase tu voluntad...
      “¡No se haga mi voluntad, Padre, hágase tu voluntad.! Me entrego en tus manos. En ellas estoy protegida, cuando me regalo completamente a Ti. Lo que Tú quieres, es el amor solo, y solamente cuando yo me entrego y dejo todo, puedes llevar a cabo por completo tu voluntad en mí. De esta manera te puedo servir. Mi voluntad es débil, y yo soy miserable. Sin Ti, ¿no estoy total y completamente atrapada en el pecado? Por esto digo con alegría: Hágase tu voluntad, no la mía.!”

Así en la tierra como en el cielo...
      “¿Cielo y tierra? No son dos mundos completamente diferentes, el eterno y el pasajero? Reflexiona, Dios, nuestro Padre, reina en el cielo así como en la tierra. Todo tiene su origen en Él, todo está en Él, todo retornará a Él. Búscalo con tu corazón. En tu corazón están en contacto el cielo y la tierra.”

Nuestro pan de cada día dánosle hoy...
      El Padre cuida de sus hijos. Ora y trabaja, al mismo tiempo ¡No te olvides de tu prójimo!

Perdónanos nuestras deudas ...
      “Dios, nuestro Padre, es misericordioso cuando, llenos de dolor de nuestros pecados, le pedimos perdón. El perdón es nuestra liberación, nuestra salvación. Búscala con frecuencia, y no te atraerás el juicio sobre ti.”

Así como nosotros perdonamos a nuestros deudores...
      Así como el Padre te demuestra misericordia, no se la rehuses a tu prójimo. No lo ates a través de la culpa. Perdona, libérate a ti y a los demás. Mediante el amor vivido, te entregas a ti y a los demás en las manos de Dios.

No nos dejes caer en la tentación...
      “Dios, el Amor, no nos tienta jamás. Dios, nuestro Padre, permite que seamos tentados. Si Dios las permite, es para que tú madures y puedas reconocer, cuán grande es Él y cuán pequeña eres tú. Estas purificaciones sirven para tu salvación. ¡Acéptalas con paciencia!”

Más líbranos del mal...
      “Evita el mal, y no dejes que las tinieblan penetren dentro de ti. Si has hecho algo mal, busca el perdón en Dios. De esta manera quedarás libre del mal.”

Tuyo es el Reino...
      “Existe tan solo un Reino real y eterno, que es el Reino del Padre Celestial.”

Tuyo el poder...
      “¿Qué puedo hacer con el poder de Dios? Todo. El Padre, el hijo y el Espíritu Santo son mi fuerza.”

Y la gloria...
      “Dios, ¿Quién puede medir tu gloria, quien de nosotros la puede soportar? No hay nadie, quien pueda formular el concepto correcto en palabras e imágenes.

Por siempre. Amén.
      “Sólo Tú eres eterno, ¡Mi Señor y mi Dios!”
       
B)    Particular (al menos 15 minutos)                                         MÚSICA:  INTIMIDAD CON DIOS

ORACIÓN PARA EL V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS

         Dios, Padre nuestro, te alabamos y te bendecimos, porque nos concedes la gracia de celebrar el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.  
       Señor Jesucristo, “amigo verdadero”, ayúdanos a crecer en tu amistad, para que, como Teresa, hija de la Iglesia, demos testimonio de tu alegría ante el mundo, atentos a las necesidades de la Humanidad.  
       Espíritu Santo, ayúdanos a avanzar, “con limpia conciencia y humildad”, en el camino de la vida interior, cimentados en la verdad, con renovado desprendimiento, y amor fraterno incondicional.  
       Como Teresa de Jesús, maestra de espiritualidad, enséñanos a orar de todo corazón: “Vuestra soy, Señor, para Vos nací ¿qué mandáis hacer de mí? Amén.

Relicario de Santa Teresa de Jesús (Parroquia Santa Teresa de Jesús de Almería capital)

                  MÚSICA:  VIVO SIN VIVIR EN MI

ADORADO SEA JESÚS SACRAMENTADO   
AVE MARÍA PURÍSIMA 


Publicado el 29/08/2015


¿DE QUÉ HABLAS EN FAMILIA?

     ¿Qué se llevarán tus hijos cuando se vayan de tu casa? ¿Podría pasar que los hijos se fueran de casa y no hubieran recibido de sus padres lo que éstos piensan del sentido de la vida, de la muerte, del sufrimiento, de la enfermedad, de la felicidad y la alegría, del amor y la amistad, del trabajo y el descanso?
     Porque toda persona tiene su “filosofía de vida”, y los cristianos debemos tener el Evangelio, a Jesucristo, como eje y centro de nuestra vida. Él da sentido a todo: da el porqué de la vida, la muerte, el sufrimiento y la enfermedad, la felicidad y la alegría, el amor y la amistad, el trabajo y el descanso.
     La educación en la fe por los padres debe comenzar desde la más tierna infancia. Esta educación se hace ya cuando los miembros de la familia se ayudan a crecer en la fe mediante el testimonio de una vida cristiana de acuerdo con el Evangelio. La catequesis familiar precede, acompaña y enriquece las otras formas de enseñanza de la fe. Los padres tienen la misión de enseñar a sus hijos a orar y a descubrir su vocación de hijos de Dios. La parroquia es la comunidad eucarística y el corazón de la vida litúrgica de las familias cristianas; es un lugar privilegiado para la catequesis de los niños y de los padres (Catecismo núm. 2226).
   Dijo nuestro Papa emérito Benedicto XVI que en verdad estamos ante una emergencia educativa, que hoy educar es más difícil que nunca, y por ello es más necesario que nunca y más apasionante que nunca.
     La paternidad divina es la fuente de la paternidad humana, es el fundamento del honor debido a los padres. El respeto de los hijos, menores o mayores de edad, hacia su padre y hacia su madre, se nutre del afecto natural nacido del vínculo que los une. Es exigido por el precepto divino (4º Mandamiento).
   El respeto a los padres (piedad filial) está hecho de gratitud para quienes, mediante el don de la vida, su amor y su trabajo, han traído sus hijos al mundo y les han ayudado a crecer en estatura, sabiduría y gracia. “Con todo tu corazón honra a tu padre, y no olvides los dolores de tu madre. Recuerda que por ellos has nacido, ¿Cómo les pagarás lo que contigo han hecho?” (Sir 7, 27).
   Los cristianos están obligados a una especial gratitud para con aquellos de quienes recibieron el don de la fe, la gracia del bautismo y la vida en la Iglesia. Puede tratarse de los padres, de otros miembros de la familia, de los abuelos, de los pastores, de los catequistas, de otros maestros o amigos. “Evoco el recuerdo de la fe sincera que tú tienes, fe que arraigó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, y sé que también ha arraigado en ti (2 Tim 1) (Catecismo 2214, 2215, 2220).
     Muy feliz comienzo de curso (y campaña agrícola) en compañía de Jesucristo, bajo la protección de nuestra buena Madre, Asunta al Cielo, desde donde nos acompaña y guía. 
      Adorado sea Jesús Sacramentado. Ave María Purísima.

                          Juan Daniel López Fernández
                                              Consiliario Diocesano de la ANEAL

 Publicado el 16/08/2015



La “ANEAL” celebró 

la Vigilia Diocesana de “Espigas”

 La Parroquia de Sta. Teresa de Jesús acogió a  más de cuatrocientas personas

    La parroquia de “Santa Teresa de Jesús”, ubicada en el barrio Mediterráneo-Oliveros de la ciudad de Almería, acogió el sábado día 20 de Junio la Vigilia Especial de “Espigas” que anualmente celebra la Diócesis de Almería de la Adoración Nocturna Española (ANEAL), y que este año se ha celebrado en esta Parroquia coincidiendo con el “Año Jubilar Teresiano”.

    Más de cuatrocientas personas entre feligreses, adoradores y familiares de las Secciones de Almería (Turnos de “Santiago Apóstol”, “Inmaculada y San José”, “Espíritu Santo”, “Virgen del Mar y San Pío X”, “Santa Teresa de Jesús”, y del “Sagrado Corazón de Jesucristo y la Santísima Virgen del Carmen” de El Alquián), Abla, Berja, Canjáyar, Cantoria, Dalías, El Ejido, Fiñana, Gádor, Huércal Overa, Roquetas de Mar, Sierro, Sorbas, Tabernas, Tíjola y Vera, participaron en esta Vigilia caracterizada por el fervor y el recogimiento con que se celebró y la gran acogida por parte de los feligreses de “Santa Teresa de Jesús”.

    A las 21:30 horas dio comienzo la Vigilia con el recibimiento de los participantes en el Salón de Actos del Colegio “Hijas de Jesús” (Jesuitinas) por el Presidente y el Consiliario del Consejo Diocesano de la ANEAL, D. Jerónimo González Zapa y Rvdo. D. Juan Daniel López Fernández, respectivamente, y D. Juan Azorín Maya, exjefe y adorador del Turno de “Santa Teresa de Jesús” en representación del Jefe de Turno, D. Francisco Felices. En el acto, tanto el Presidente como el Consiliario, destacaron dos aspectos muy importantes de esta Vigilia, la celebración del Año Jubilar Teresiano y la Inauguración Oficial del Turno 7º de la Sección de Almería “Santo Tomás de Aquino” denominado “Sagrado Corazón de Jesucristo y Santísima Virgen del Carmen”, con sede en la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de El Alquián, de la que es párroco el Rvdo. D. Juan Daniel López.

    Seguidamente se celebró la procesión de “Banderas” desde dicho Colegio hasta la Iglesia Parroquial de “Santa Teresa de Jesús”, entonando los asistentes diferentes cantos Eucarísticos y recibiendo a la entrada del Templo Parroquial una espiga adornada con un lazo, símbolo de la Vigilia que se estaba desarrollando.

     Concluida la Procesión, dio comienzo, a las 22:00 horas, la Vigilia con la salutación a los asistentes del Párroco de Sta. Teresa, Rvdo. D. Francisco Salazar y el Presidente del Consejo, quien tras explicar el desarrollo de la Vigilia presentó seguidamente a D. Aureliano González Urrutia, Vicepresidente 2º de la ANEAL, quien realizó una descripción de la “Historia de la Adoración Nocturna en la Ciudad de Almería”.

    Una vez terminada la descripción, continuó la Vigilia con los rezos del Santo Rosario y Vísperas y la celebración de la Solemne Eucaristía presidida por el Párroco de Sta. Teresa y concelebrada con el Consiliario Diocesano y el Rvdo. D. José Agis Marín, Párroco del “Espíritu Santo” y Director Espiritual del Turno del mismo nombre de la Sección de Almería; ayudando en la ceremonia los Diáconos de “Sta. Teresa de Jesús” y de “La Encarnación” de Vera, D. Antonio Asensio Montoya y D. Juan Francisco Ramírez Medina, respectivamente.
 Los sacerdotes celebrantes estuvieron administrando el Sacramento de la Penitencia durante el rezo del Santo Rosario, haciéndolo también durante toda la Eucaristía el Rvdo. D. Juan Romero y el Rvdo. D. Francisco Escámez, Director Espiritual del Turno “Santiago Apóstol” de la capital.

    Antes del ofertorio y en presencia del Presidente; Vicepresidente 1º, D. Carlos Martínez Giménez; y del Secretario del Consejo Diocesano, D. Manuel González Pérez, se celebró la imposición de Insignias de Adorador Activo.- Secciones de Almería: Turno 1º “Santiago Apóstol”: Concha Martínez Liria e Isabel Fornieles Vidal; Turno 2º “Espíritu Santo”: María Lázaro Gutiérrez, María Ángeles Gálvez Alcaraz, Amalia Pérez Gallego e Inmaculada Casado Expósito; Turno 3º “La Inmaculada y San José”: Francisco Candau García, Antonia Martínez Carvajal, Manuel Carrique Soriano y Sacramento Martínez Molina; Turno 4º “Virgen del Mar-S. Pío X”: Isabel del Pino Berenguel; Turno 6º “Santa Teresa de Jesús”: D. Antonio Asensio Montoya -Diácono Permanente-, Mª Carmen Fernández Rodríguez, Rosario Padilla Sánchez y Mª Carmen Sales Ros; Turno 7º “Sagrado Corazón de Jesucristo y la Santísima Virgen del Carmen” de El Alquián: Dolores Escámez Mañas, Marisol Robles, Enriqueta Belzunces, Carmen Montoya, Ana María Palenzuela, Carmen Cervantes Gázquez, Cati Salvador Serrano, Carmela López Céspedes, María Rodríguez, Iluminada Rodríguez y Francisca Robles; Berja: Josefa Fernández Ruiz, Fausto Ruiz Fernández, María de Gádor Ramos Fernández y Diego Muñoz Sánchez; Canjáyar: Mª Dolores Fernández Moyá, Consuelo García Escamilla y Encarna García Díaz; El Ejido: Encarnación Román Estrada; Gádor: Francisco Díaz Lao; Sierro:  Sara Zelaya Alemán y Roquetas de Mar: Roberto Romera Rodríguez y Juana Moreno Moreno.
Adorador Veterano.- Secciones de Almería, Turno 3º “La Inmaculada y San José”: Juanita Ramos López; Turno 6º “Santa Teresa de Jesús”: Francisco Felices García; Berja: Ricardo Caro Ibáñez, Ana María Gutiérrez Caro y Dolores López Martínez; El Ejido: Natividad Muñoz López, Rosa Fernández Alférez y Manuel Cabrera Cabrera; Sierro: Antonio Rubio Marin y María Jesús Pérez Rubio.
Veterano Constante.- Secciones de Almería: Turno 2º “Espíritu Santo”, Diego López Vicente, Isabel Cañabate Echeverría, Consuelo Pulido Bernabé y Dolores Rivero Berenguel; Turno 6º “Santa Teresa de Jesús”: Jerónimo González Zapata.


  Tras la Exposición del Santísimo al término de la Eucaristía y el rezo de la Oración de presentación de Adoradores, se desarrollaron los diferentes Turnos de Vela, celebrándose durante este tiempo la reunión de la Asamblea Diocesana en uno de los Salones Parroquiales, mientras que en el Salón de Actos se presentaba a los participantes en la Vigilia, por parte de la Secretaria de la Asociación “Almería Jacobea, Camino Mozárabe” Dña. Sonia María Guil Soriano, la ruta del “Camino Mozárabe de Santiago”.

A la conclusión del último Turno de Vela, se rezaron Te Deum y Laudes, teniendo lugar a las 7 de la mañana del domingo día 21 la Procesión con el Santísimo Sacramento por el Barrio Mediterráneo-Oliveros dentro de un gran fervor y con la asistencia de gran número de feligreses, encontrándose en el itinerario balcones y ventanas engalanados, así como cinco altares levantados para acoger a Jesús Sacramentado. Durante la procesión se procedió a la tradicional “bendición de los campos” desde el mirador del nuevo Parque de “La Estación”.

  Finalizada la procesión, se procedió a la bendición y reserva del Santísimo, terminando la Vigilia con el canto de la Salve a la Virgen y Veneración de la Reliquia de Santa Teresa de Jesús.

Concluida la Vigilia los asistentes degustaron chocolate y repostería de la zona en un desayuno de Hermandad servido por el Catering “Serunión” en el patio del Colegio “Stella Maris”. 

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

  • RECEPCIÓN Y PROCESIÓN DE BANDERAS


Espigas de trigo, símbolo de la Vigilia, repartidos a los asistentes


Recibimiento de los participantes en el Salón de Actos del Colegio “Hijas de Jesús” (Jesuitinas) 
por el Presidente del Consejo Diocesano de la ANEAL, D. Jerónimo González Zapata y 
el ExJefe del Turno 6º "Santa Teresa de Jesús, D. Juan Azorín Maya

Procesión de banderas, cruce C/ Hermanos Machado con Rafael Alberti.



















  • CELEBRACIÓN DE LA VIGILIA

Panorámica de la Parroquia de Santa Teresa de Jesús
Saludo de Bienvenida por parte del Párroco de Sta. Teresa, Rvdo. D. Francisco Salazar Zamora 
y del Consiliario y del Presidente del Consejo Diocesano, Rvdo. D. Juan Daniel López Fernández 
y D. Jerónimo González Zapata, respectivamente
Acto de imposición de insignias a los adoradores y adoradoras
Presentación de las ofrendas que serán consagradas en la Sangre y Cuerpo de Cristo
Consagración, centro de la Plegaria Eucarística

Exposición del Santísimo Sacramento y Turnos de Vela

  • PROCESIÓN DE ESPIGAS
Procesión de "Espigas", salida del templo en c/ Rafael Alberti

Procesión de "Espigas", entrada en C/ Hermanos Machado

Procesión de "Espigas", altar realizado por Antonio Jesús García

Procesión de "Espigas", altar realizado por el Centro de Mayores "Mediterráneo-Oliveros"


Procesión de "Espigas", altar levantado por Isabel Martínez y Jesús Rico
Procesión de "Espigas", altar levantado por la Hermandad de "Salud y Pasión"
Procesión de "Espigas", cruce desde la C/ Soldado Español al Parque de "La Estación"

Procesión de "Espigas". Altar levantado por feligreses pertenecientes a los distintos Grupos de la Parroquia de "Santa Teresa", Hermandad de "Caridad" incluida.
Procesión de "Espigas". Diferentes momentos de la "Bendición de los Campos" desde el Mirador del Parque de "La Estación"





  • BENDICIÓN FINAL EN LA PARROQUIA



Publicado el 09/08/2015




ADORANDO A JESÚS SACRAMENTADO

    Buscar un rato de oración diaria con Jesús es necesario para el hombre. A continuación damos unas pautas para poder realizar esa comunicación, que pueden ser seguidas tanto en la visita personal al Santísimo Sacramento en el Sagrario, como en las meditaciones de las Vigilias de la ANE o en el trato diario con Dios en cualquier momento o lugar.

PREPARACIÓN PARA LA ADORACIÓN AL     SANTÍSIMO SACRAMENTO


1.    Hago Silencio, exterior e interior.
      ESTOY EN LA PRESENCIA DEL SEÑOR.
      Contemplo a Dios que me quiere, me acoge, me escucha, me habla.

2.    Petición:
      Ante ti, Señor, nos hemos reunido esta noche, acabados los trabajos del día, para presentarte nuestra ofrenda, la ofrenda de nosotros mismos, en un acto de alabanza y de adoración.
      Es la hora del descanso.
    Mientras  nuestros hermanos duermen, nosotros nos sentimos comprometidos a velar en nombre de la Iglesia, para que tu gloria, Señor, sea sin cesar reconocida, para que el tiempo, en que se desarrolla nuestra vida humana, se convierta, hora tras hora, día y noche, en un cántico de alabanza a ti.
      Unidos y comprometidos con toda la humanidad, queremos, una vez más, recoger esta noche –para presentarlos ante ti como ofrenda y oración- los frutos de la laboriosidad de los hombres del campo y de la industria, el esfuerzo de los que luchan, la reflexión de los que estudian e investigan, el holocausto de los que sufren en el cuerpo y en el alma, el amor de las familias, las nobles aspiraciones de los jóvenes, las preguntas de los niños, ávidos de saber…
     Queremos hacernos presentes y disponibles a tu presencia, renovando una vez más ante ti el compromiso de servicio a que nos has llamado: Compromiso de adoración constante y de presencia callada, pero vigilante y activa, en el mundo.
     Danos tu gracia para que, avivando nuestra fe y encendiendo nuestros corazones, te adoremos unidos esta noche con más fervor que nunca
      Que con María, tu Madre, sepamos adorarte y alabarte continuamente, y darte gracias porque nos has salvado, y porque aceptas nuestra ayuda, unidos a ti, para salvar al mundo, y porque permaneces, cercano, entre nosotros, como paga y señal de salvación. Amén. 


15 minutos con Jesús sacramentado 

LECTOR 1º

   No es preciso, hijo mío, saber mucho para agradarme mucho; basta que me ames con fervor. Háblame, pues, aquí sencillamente, como hablarías a tu madre, a tu hermano. ¿Necesitas hacerme en favor de alguien una súplica cualquiera? Dime su nombre, bien sea el de tus padres, bien el de tus hermanos y amigos; dime en seguida qué quisieras que hiciese actualmente por ellos. Pide mucho, mucho, no vaciles en pedir; me gustan los corazones generosos que llegan a olvidarse en cierto modo de sí mismos, para atender a las necesidades ajenas. Háblame así, con sencillez, con llaneza, de los pobres a quienes quisieras consolar, de los enfermos a quienes ves padecer, de los extraviados que anhelas volver al buen camino, de los amigos ausentes que quisieras ver otra vez a tu lado.
   Dime por todos una palabra de amigo, palabra entrañable y fervorosa. Recuérdame que he prometido escuchar toda súplica que salga del corazón; y ¿no ha de salir del corazón el ruego que me dirijas por aquellos que tu corazón especialmente ama?

Pausa de 1 minuto

LECTOR 2º

   Y para ti, ¿no necesitas alguna gracia? Hazme, si quieres, una lista de tus necesidades, y ven, léela en mi presencia. Dime francamente que sientes -soberbia, amor a la sensualidad y al regalo; que eres tal vez egoísta, inconstante, negligente... ; y pídeme luego que venga en ayuda de los esfuerzos, pocos o muchos, que haces para quitar de ti tales miserias.
  No te avergüences, ¡pobre alma! ¡Hay en el cielo tantos justos, tantos Santos de primer orden, que tuvieron esos mismos defectos! Pero rogaron con humildad... ; y poco a poco se vieron libres de ellos.

Pausa de 1 minuto

LECTOR 1º

  Ni menos vaciles en pedirme bienes espirituales y corporales: salud, memoria, éxito feliz en tus trabajos, negocios o estudios; todo eso puedo darte, y lo doy, y deseo que me lo pidas en cuanto no se oponga, antes favorezca y ayude a tu santificación. Hoy por hoy, ¿qué necesitas? ¿qué puedo hacer por tu bien? ¡Si supieras los deseos que tengo de favorecerte !

Pausa de 1 minuto

LECTOR 2º

   ¿Traes ahora mismo entre manos algún Proyecto? Cuéntamelo todo minuciosamente. ¿Qué te preocupa? ¿qué piensas? ¿qué deseas? ¿qué quieres que haga por tu hermano, por tu amigo, por tu superior? ¿qué desearías hacer por ellos?

Pausa de 1 minuto

LECTOR 1º

   ¿Y por Mí? ¿No sientes deseos de mi gloria? ¿No quisieras poder hacer algún bien a tus prójimos, a tus amigos, a quienes amas mucho, y que viven quizás olvidados de Mí?
   Dime qué cosa llama hoy particularmente tu atención, qué anhelas más vivamente, y con qué medios cuentas para conseguirlo. Dime si te sale mal tu empresa, y yo te diré las causas del mal éxito. ¿No quisieras que me interesase algo en tu favor? Hijo mío, soy dueño de los corazones, y dulcemente los llevo, sin perjuicio de su libertad, adonde me place.

Pausa de 1 minuto

LECTOR 2º

   ¿Sientes acaso tristeza o mal humor? Cuéntame, cuéntame, alma desconsolada, tus tristezas con todos sus pormenores. ¿Quién te hirió? ¿quién lastimó tu amor propio ? ¿quién te ha despreciado? Acércate a mi Corazón, que tiene bálsamo eficaz para curar todas esas heridas del tuyo. Dame cuenta de todo, y acabarás en breve por decirme que, a semejanza de Mí todo lo perdonas, todo lo olvidas, y en pago recibirás mi consoladora bendición.

Pausa de 1 minuto

LECTOR 1º

   ¿Temes por ventura? ¿Sientes en tu alma aquellas vagas melancolías, que no por ser infundadas dejan de ser desgarradoras? Échate en brazos de mi providencia. Contigo estoy; aquí, a tu lado me tienes; todo lo veo, todo lo oigo, ni un momento te desamparo.
   ¿Sientes desvío de parte de personas que antes te quisieron bien, y ahora olvidadas se alejan de ti, sin que les hayas dado el menor motivo? Ruega por ellas, y yo las volveré a tu lado, si no han de ser obstáculo a tu santificación.

Pausa de 1 minuto

LECTOR 2º

  ¿Y no tienes tal vez alegría alguna que comunicarme? ¿Por qué no me haces partícipe de ella a fuer de buen amigo ?
  Cuéntame lo que desde ayer, desde la última visita que me hiciste, ha consolado y hecho como sonreír tu corazón. Quizá has tenido agradables sorpresas, quizá has visto disipados negros recelos, quizá has recibido faustas noticias, alguna carta o muestra de cariño; has vencido alguna dificultad, o salido de algún lance apurado. Obra mía es todo esto, y yo te lo he proporcionado: ¿por qué no has de manifestarme por ello tu gratitud, y decirme sencillamente, como un hijo a su padre: « ¡Gracias, Padre mío, gracias!»? El agradecimiento trae consigo nuevos beneficios, porque al bienhechor le gusta verse correspondido.

Pausa de 1 minuto

LECTOR 1º

  ¿Tampoco tienes Promesa alguna para hacerme? Leo, ya lo sabes, en el fondo de tu corazón. A los hombres se les engaña fácilmente; a Dios, no. Háblame, pues, con toda sinceridad. ¿Tienes firme resolución de no exponerte ya más a aquella ocasión de pecado? ¿de privarte de aquel objeto que te dañó? ¿de no leer más aquel libro que exaltó tu imaginación? ¿de no tratar más aquella persona que turbó la paz de tu alma?
  ¿Volverás a ser dulce, amable y condescendiente con aquella otra a quien, por haberte faltado, has mirado hasta hoy como enemiga?

Pausa de 1 minuto

LECTOR 2º
 Ahora bien, hijo mío; vuelve a tus ocupaciones habituales, al taller, a la familia, al estudio... ; pero no olvides los quince minutos de grata conversación que hemos tenido aquí los dos, en la soledad del santuario. Guarda, en cuanto puedas, silencio, modestia, recogimiento, resignación, caridad con el prójimo. Ama a mi Madre, que lo es también tuya, la Virgen Santísima, y vuelve otra vez mañana con el corazón más amoroso, más entregado a mi servicio. En mi Corazón encontrarás cada día nuevo amor, nuevos beneficios, nuevos consuelos.


Publicado el 08/08/2015

La ANEAL celebra su CUATRIGÉSIMA
Adoración Eucarística de Adoradores Honorarios
     El pasado viernes día 7 de agosto, la Adoración Nocturna Española de Almería (ANEAL) ha celebrado, en la iglesia de “Las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada”, su cuatrigésima (46) “Adoración Eucarística de Adoradores Honorarios”.
     El día 4 de noviembre de 2011, (primer viernes de mes) se celebró en dicha iglesia la primera “Adoración Eucarística de Adoradores Honorarios” de la Diócesis de Almería, de acuerdo con la programación siguiente:

-  10:20  Introducción.
-  10:30  Canto: Cantemos al amor de los amores.
              Oración: Invocación al Espíritu Santo.
              Visita a Jesús Sacramentado: (en silencio).
-  11:15  Oficio de lecturas y Hora sexta en compañía de las religiosas.
-  11:50  Rezo del Ángelus.
-  12:00  Santa Misa

Publicado el 08/08/2015


ADORADO SEA JESÚS SACRAMENTADO
AVE MARÍA PURÍSIMA

      Con este saludo queremos comenzar nuestra andadura en este Blog creado para dar a conocer a cuantos lo visiten, los diferentes eventos organizados por las Diócesis que componemos la Zona Oriental de Andalucía de la ANE.

    La ADORACIÓN NOCTURNA es una asociación de católicos, que, como su nombre indica, tiene como fin adorar a Jesús Sacramentado en las horas de la noche y en comunión con la Iglesia. Su implantación es mundial, nacional y diocesana.

 El lema de la ANE es expresión de su filosofía: Adoradores de noche, testigos de día.

      -  Como adoradores de noche, en la soledad y en el silencio de la noche adorando al Santísimo en unas horas de reflexión, con lecturas y salmos propios para el momento, celebrando la Eucaristía y pidiendo por todo el mundo.
      - Como testigos de día, muchos de sus miembros están comprometidos en labores sociales con los marginados, los desposeídos, trabajando en parroquias...  
            
   Para el cumplimiento del fin esencial, el acto fundamental de la Adoración Nocturna es la Vigilia Ordinaria de cada mes.
     Asimismo las vigilias generales de Jueves Santo, Corpus Christi y Difuntos, que completan las quince reglamentarias.
     Igualmente pueden celebrarse otras de carácter especial como son las de Espigas, Fin de Año, San Pascual Bailón y Mariana.

     Actualmente la Diócesis de Almería cuenta con las siguientes Secciones:

1    Sección de ALMERÍA
 *     Turno 1º Santiago Apostol
*   Turno 2º Espíritu Santo
 *     Turno 3º Inmaculada y S. José
 *     Turno 4º Virgen Mar y S. Pío X
 *      Turno 6º Santa Teresa de Jesús
*   Turno 7º Sagrado Corazón de Jesucristo y la Santísima Virgen del Carmen de El                              Alquián
2    Sección de  ABLA
3    Sección de  BERJA
4    Sección de  CANTORIA
5    Sección de  CANJÁYAR
6    Sección de  DALIAS
7    Sección de  EL EJIDO
8    Sección de  FIÑANA
9    Sección de  GADOR
10    Sección de  HUÉRCAL OVERA
11    Sección de  LUCAINENA DE LAS TORRES
12    Sección de  PURCHENA
13    Sección de  ROQUETAS DE MAR
14    Sección de  SERÓN
15    Sección de  SIERRO
16    Sección de  SORBAS
17    Sección de  TABERNAS
18     Sección de  TÍJOLA
19     Sección de  VERA

2 comentarios:

  1. Jeronimo buenas tardes, me ha gustado mucho la vigilia que has publicado el 30/08/2015. Un abrazo en los corazones d

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tarde, por falta de tiempo, te doy las gracias ahora que he entrado en el Blog.
      Con la ayuda de Dios vamos hacia adelante evagelizando cada uno con los dones que Dios le ha dado.
      La nueva CITA, 27 Y 28 DE FEBRERO DE 2016 EN GUADIX.
      VER PÁGINA PRINCIPAL.
      ADORADO SEA JESÚS SACRAMENTADO
      AVE MARÍA PURÑISIMA

      Eliminar